Sillitas a examen
- Babyauto Sinar para el Grupo II/III, la peor de todas al no proteger en caso de colisión lateral.
12 julio 2013
Aunque la mitad de las sillitas infantiles han aprobado, solo dos han obtenido un sobresaliente, según los resultados de las pruebas realizadas para el Informe 2013 sobre la Seguridad de los Sistemas Infantiles de Retención (SRI), realizado por diferentes clubes automovilísticos europeos, entre ellos los españoles RACE y RACC. Además, algo más de la cuarta parte se ha quedado en un corto “aceptable”, y el 20% restante ha obtenido un contundente “suspenso”. En este informe se han analizado 33 modelos de sillitas infantiles de diferentes categorías y soportes. Para realizar este informe, las sillitas son sometidas a pruebas de choque frontal y lateral, esta última prueba no es obligatoria en la actual normativa europea de homologación. Por esta razón la normativa se está revisando para incluir la obligatoriedad de la prueba de impacto lateral, establecer una nueva divisón por categorías que tenga la altura y no el peso, como ocurre ahora, como referencia y la fabricación de sillitas para niños hasta los 15 meses que solo puedan utilizarse en sentido contrario a la marcha.Se espera que la nueva normativa entre en vigor, en su primera fase, a lo largo del verano.