Mejor con las luces encendidas
- Con sus luces encendidas, un coche se ve a 240 metros. Sin ellas, un vehículo de color negro, en el peor de los casos, sólo a 30 metros.
04 marzo 2015
Durante el otoño y el invierno las horas de luz disminuyen notablemente en España. De hecho, en el solsticio de verano (en torno al 21 de junio), en Madrid, por ejemplo, disfrutamos de 15 horas de luz solar, mientras que esta cifra queda reducida a unas doce horas en los equinoccios (21 de septiembre y 21 de marzo) y a poco más de 9 en el solsticio del invierno (21 de diciembre). Ahora que el invierno comienza a dejarnos, y las horas de luz se van incrementando día a día, los conductores no deben confiarse porque aún son muchas las horas en las que la visibilidad es muy reducida.
Por esta razón, cada año, la Dirección General de Tráfico (DGT) aconseja, a aquellos conductores que no dispongan de un vehículo con Luces de Conducción Diurna (DRL), circular con la luz de cruce encendida durante el día cuando circulen por carretera, especialmente durante los meses de menor luminosidad. En todo caso, hay que recordar que circular con la luz de cruce encendidas no es obligatorio, sino solo aconsejable.