¡Dos millones de vehículos sin seguro!
- En 2015 se tramitaron alrededor de 50.000 denuncias
26 febrero 2016
La Dirección General de Tráfico lleva semanas comprobando en las carreteras, a través de medios automatizados y de monitorización, que vehículos circulan sin el seguro obligatorio de automóviles. Este seguro es obligatorio contratarlo (y llevar una acreditación) y es una políza exigida por la Ley de Responsabilidad Civil y Seguro de Circulación de los vehículos a motor.
En el último año, 2015, la DGT tramitó alrededor de 50.000 denuncias por circular sin seguro. Coincide con el dato de que se está produciendo un aumento sostenido de la movilidad, por lo que hay una mayor exposición objetiva al riesgo. Sobre todo, cuando se trata de vehículos de cierta antigüedad. Los últimos informan que los coches con más de 10 años son más vulnerables a los accidentes y las consecuencias para los ocupantes más graves.
Sanciones
Los titulares de los vehículos que no tengan suscrito el seguro obligatorio de acccidente se enfrentan a la inmovilización y depósito del mismo y a sanciones que van de los 601 a los 3005 euros. Estos son algunos ejemplos:
-
Ciclomotor .- 1.000 euros.
-
Motocicletas.- 1.250 euros
-
Turismos.- 1.500 euros
-
Camiones/Autobuses.- 2.800 euros