SILLITAS: Malos resultados
- El RACE ha pedido la reducción del IVA de las sillitas infantiles
20 diciembre 2016
Catorce han sido los SRI (Sistemas de Retención Infantil) que han sido analizados en el segudo Estudio Europeo del 2016 sobre la Seguridad de los SRI realizado por los clubes automovilísticos europeos. Los resultados han sido muy preocupantes: siete han sido calificados como 'buenos', dos como 'aceptables', pero cinco mostraron deficiencias tan significativas en las pruebas que han sido calificados como 'malos' o 'muy malos'.
Por primera vez, una sillita 'i-Size' ha sido calificada como muy mala, la Nuna 'Rebl', porque en las pruebas de impacto frontal se rompió la parte inferior d ela carcasa y la silla se plegó hacia delante, por lo que el riesgo de lesiones, en caso de impacto, para el niño es muy alto. También por primera vez, un fabricante, ante los malos resultados obtenidos por una de sus sillitas, en concreto el modelo 'Optia' de Recaro, ha reaccionado y ha puesto en marcha una campaña para cambiar la base de todas las sillitas de este modelo, para cambiar su seguridad. Pinche aquí si necesita más información.
Las peores
Si quiere conocer el estudio completo en la web del RACC o del RACE
Para ayudar a los padres en la compra de la silla más segura, el RACE ha puesto en marcha en su página web un comparador de sillitas infantiles, en el que se muestran los resultados de los test de los últimos años, facilitando la localización de todos los sistemas de retención infantil analizados desde el año 2012.