Su distintivo ambiental, ya en Correos
- Se recomienda colocarlo en el ángulo inferior derecho del parabrisas
19 febrero 2018
Los distintivos ambientales, que identifican a los vehículos menos contaminantes del resto y que facilitan que administraciones locales y autonómicas puedan aplicar políticas medioambientales, pueden adquirirse –en caso de corresponderle y no tenerlo–, al precio de 5 €, en cien oficinas de Correos de Cataluña y en las oficinas principales de Correos de otras provincias españolas.
Susana Gómez, subdirectora adjunta de Vehículos de la DGT, recuerda la obligación impuesta por la UE de reducir las emisiones del transporte en un 80% para 2050. Y que, por esta razón, es previsible que “las ciudades establezcan zonas de bajas emisiones o restrinjan el uso del vehículo privado en episodios de alta contaminación o establezcan medidas de discriminación positiva que incentiven su uso racional (como aparcamiento gratuito, beneficios fiscales o posibilidad de circular por carriles BUS-VAO)”.
(Pinche en la imagen para acceder a la infografía)
Para comprobar si a su vehículo le corresponde uno de los cuatro distintivos ambientales que existen, acceda a esta página web e introduzca el número de matrícula de su automóvil. Si su vehículo es de gasolina y se matriculó antes del año 2001 o un turismo diésel matriculado antes del 2006, no tiene distintivo.