Cinturón y sillitas, para todos los ocupantes
- Todos los menores ocupantes de un vehículo, con altura igual o inferior a 135 centímetros, deben utilizar siempre un sistema de retención homologado adaptado a su peso y altura
04 abril 2019
Los sistemas de retención, tanto para adultos como para niños, son parte fundamental de la seguridad de los ocupantes de un vehículo en cualquier desplazamiento, ya sean largos recorridos o trayectos cortos. Antes de iniciar la marcha –o al reanudarla–, asegúrese de que sus ocupantes –y usted mismo– viajan siempre correctamente abrochados.
PARA LOS ADULTOS, CINTURÓN |
- Banda horizontal. Colóquela por debajo del abdomen, nunca por encima de la barriga, ajustándose lo máximo posible a las caderas. - Banda diagonal. Sobre el hombro, sin rozar el cuello, atravesando el centro del pecho. - Sin holguras. Ambas bandas deben quedar bien ajustadas al cuerpo. - Respaldo. Lo más conveniente es colocarlo en posición vertical. - Protege. En una colisión frontal, el uso del cinturón disminuye en un 90% el riesgo de fallecimiento y de heridas. En caso de alcance (choque por detrás), reduce a la mitad el riesgo de muerte o de heridas graves.
|
PARA LOS NIÑOS, SILLITA |
- Hasta 135 cm. Es obligatorio que todos los menores que viajen en coche, con altura igual o inferior a 135 centímetros, utilicen siempre un sistema de retención homologado adaptado a su peso y altura.. - SRI adecuado. Antes de comprar la silla, asegúrese de que sea cómoda para el niño y adecuada para su vehículo. - Bien sujeta. Existen dos formas de sujetar las sillitas: con el cinturón de seguridad y mediante el sistema Isofix, el más recomendado y seguro. Una vez instalada, asegúrese de que la silla va bien sujeta. - Salva vidas. El uso de los sistemas de retención infantil reduce en un 75% las muertes y en un 90% las lesiones.
|