Equipaje: en su sitio y bien sujeto
- Evite llevar objetos sueltos dentro del habitáculo, pueden ser peligrosos para los ocupantes en caso de frenada
04 abril 2019
A la hora de cargar el coche, recuerde que el equipaje siempre debe ir correctamente colocado en el maletero. Además, no olvide que las cargas pesadas afectan el comportamiento del vehículo y que la sobrecarga compromete su seguridad. Para transportar ciertos equipajes voluminosos o pesados, también puede utilizar u remolque ligero u otros dispositivos de carga como cofres, remolques, portabicicletas o portaesquís.
MALETERO. Maletas, bolsa, mochilas... todo el equipaje debe ir dentro del maletero, incluso los objetos ligeros.
BIEN COLOCADO. Sitúe los objetos más pesados primero, las maletas más grandes y rígidas en el fondo y el resto del equipaje encima. Sujete la carga a los puntos de amarre del maletero con sujeciones o redes. Y abroche los cinturones de seguridad de los asientos traseros (aunque no viaje nadie en ellos), ya que en caso de accidente, ayudarán a evitar la intrusión del equipaje en el habitáculo.
OBJETOS SUELTOS. No coloque objetos en la bandeja trasera, pueden ser muy peligrosos en una frenada brusca. Y además le impedirán la visibilidad.
BACAS Y COFRES. Una baca o un cofre instalados sobre el techo son la solución cuando el maletero es insuficiente. Si los utiliza, asegure la carga y compruebe que está correctamente sujeta. Recuerde que el comportamiento dinámico del coche varía cuando va cargado: es más inestable, pierde potencia y necesita más espacio para frenar.
BICICLETAS. Existen diferentes tipos de dispositivos para transportar bicicletas en un coche: de techo, de enganche, sobre el portón trasero y de remolque. Elija el más conveniente para su vehículo. Si las bicis sobresalen por detrás, deberá señalizarlo correctamente.