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Con el viento, agarre fuerte el volante
- Cuando llevamos un remolque, debemos tener un mayor cuidado con el viento
15 diciembre 2020
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Agarrar el volante
Es el enemigo más traicionero. Agarre fuerte el volante con las dos manos y no se despiste ni un momento.
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Más despacio
Reduzca la velocidad para evitar que un golpe de viento le empuje fuera de la vía.
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Sin movimientos bruscos
Los movimientos bruscos con viento fuerte racheado pueden actuar sobre el coche y desplazarlo contra el vehículo de al lado.
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Dirección del viento
Fíjese en la vegetación, banderas o mangas de viento que indican la dirección y su intensidad.
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Más consumo
Tenga en cuenta que si realiza un viaje de más de 200 kilómetros con el viento en contra, el consumo va a aumentar considerablemente.
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Efecto pantalla
Al salir de un túnel, al adelantar a un camión o al superar un edificio alto, mantenga una suave presión en el volante contra la dirección del viento para evitar el efecto pantalla.
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En la baca
Si el maletero se le queda pequeño, compre un baúl cerrado para la baca, ya que es mucho más aerodinámico.
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Bicicletas y material de esquí
Si lleva bicicletas o material de esquí, cerciórese de que van firmemente sujetos, para evitar que salgan despedidos debido al viento.
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ADAS
Si su coche equipa los sistemas de Aviso de Salida de carril y de Ayuda al Mantenimiento de carril, actívelos.
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Velocidad
Con fuerte viento a favor esté muy pendiente de la velocidad para no exceder los límites.
El viento puede modificar la trayectoria del vehículo y, en un instante, lanzarlo contra la mediana, contra otro vehículo o sacarlo de la carretera. Pinchando en la imagen, podrá ver algunos consejos para conducir con viento.
La combinación de viento fuerte racheado y arrastrar un remolque es la tormenta perfecta para la estabilidad del conjunto. Reducir la velocidad es la primera y más importante recomendación. Sin embargo, muchas marcas ya incluyen como opción el control de estabilidad de remolque, que, integrado en el ESP, actúa en cuanto detecta el más mínimo signo de inestabilidad, frenando la rueda necesaria para estabilizar de nuevo el remolque.