Primer paso, mantenimiento en taller
- En invierno también es recomendable llevar en el maletero cadenas, guantes, el cargador del móvil, ropa de abrigo y algo de comida y bebida
15 diciembre 2020
Batería
Comprobar que la batería está en buen estado y si no lo está, sustituirla.
Escobillas
Cerciorarse de que las escobillas del limpiaparabrisas realizan bien su trabajo.
Anticongelante
Si el coche es muy antiguo, utilizar anticongelante nuevo en el radiador.
Neumáticos
Ante la llegada del invierno es recomendable sustituir los neumáticos más desgastados. Y si no es necesario hacerlo, comprobar la presión.
Faros
También es recomendable comprobar los faros y su reglaje.
Hojas de los árboles
La acumulación de las hojas del otoño entre el parabrisas y el capó a veces obstaculiza el sistema de climatización, comprobar su estado.
Puesta a punto
Una buena puesta a punto mecánica de cara al frío y a las inclemencias del tiempo nunca bien mal.
Frenos
Que el mecánico compruebe el estado de los frenos y el nivel del líquido es primordial porque en invierno se suelen alargar más las frenadas.
Aire acondicionado
Ojo si el aire acondicionado no funciona en su coche ya que es una de las armas más eficaces para desempañar los cristales. Arréglelo sin falta.
Neumáticos de invierno
Si circula muchos días por zonas montañosas, considere adquirir unos neumáticos de invierno. Su mecánico le informará sobre la mejor opción.
Además de llevar el coche al taller para la revisión, también es aconsejable llevar en el maletero una serie de elementos.
Estos son los más importantes: cadenas si es que no lleva montados neumáticos de invierno; guantes, que le servirán tanto si tiene que montar las cadenas como si tiene que retirar nieve de la luna; el cargador de móvil o salir con el teléfono móvil cargado al máximo.
Y algo de abrigo, comida y bebida, por si hay una detención prolongada por causas climatológicas.