
Casi todas las sillitas buenas o satisfactorias
- Sólo uno de los SRI aprueba por la mínima.
19 junio 2025
El último Informe Europeo de Sistemas de Retención Infantil analiza 20 nuevos modelos. La mayoría aprueba y uno alcanza la máxima nota en seguridad. Sólo uno de los SRI obtiene la valoración mínima esencial.
El Automóvil Club de Alemania (ADAC) ha elaborado una nueva oleada de análisis de sillitas, bases y combinaciones para que los más pequeños viajen seguros en los vehículos. El informe, presentado en España por la Fundación RACE ha probado 20 nuevos modelos de SRI (Sistemas de Retención Infantil). De ellos, 10 han conseguido la valoración de “buena”, otras 9 han alcanzado la puntuación de “satisfactoria”, y sólo una ha quedado con el “mínimo esencial”.
A pesar del endurecimiento de los criterios de esta última entrega, destaca la alta puntuación conseguida en el apartado de seguridad por 13 de las sillitas. De hecho, a Cybex Anoris T2 i-Size, con airbag integrado, ha logrado la puntuación máxima. En este apartado, sólo la Lionelo Braam i-Size se ha quedado en un aprobado justo.
Señalar también la máxima nota obtenida por 19 de los modelos en cuanto a la ausencia de sustancias nocivas en su composición.
Recordar, que, además de la sillita adecuada, una instalación correcta es fundamental para garantizar la mayor protección para el niño.
Con este primer estudio de 2025 se inauguran los cambios en el procedimiento de ensayo y evaluación de los SRI, con requisitos algo más elevados.
Los principales cambios se refieren a las pruebas para impactos laterales y frontales, que han querido ajustar a las normas Euro NCAP, que analizan los choques de los vehículos. La facilidad de uso se prueba en modelos de vehículos actuales y se incorpora el control de las sustancias químicas externas, perjudiciales para el medio ambiente, aunque no afectan al usuario.