Las enfermedades no se van de vacaciones
- Cuando planee su viaje de vacaciones, mire en el prospecto de las medicinas que consume si sus efectos afectan a la conducción
29 junio 2016
En verano, con frecuencia se realizan desplazamientos largos con motivo de las vacaciones estivales. Como conductor, debe prestar atención, desde el punto de vista psicofísico, a seis aspectos principales.
ENFERMEDADES CRÓNICAS: TODO EL AÑO
Aunque cuando uno se va de vacaciones con frecuencia se encuentra mejor, no debe olvidar las recomendaciones que le haya realizado el médico si padece alguna enfermedad o problemas de salud. La buena evolución de los mismos y a veces su seguridad están relacionados con los buenos hábitos de descanso, alimenticios, etc. que le han aconsejado. Es especialmente importante seguir las instrucciones del médico respecto al tratamiento con medicamentos. Debe prestar atención cuando en el envase del fármaco que está tomando aparece el pictograma sobre conducción de vehículos. Este indica que el fármaco puede deteriorar la capacidad de conducir, y que en el prospecto encontrará más información sobre este aspecto. Aun cuando son los profesionales que le tratan quienes mejor le informaran de estos aspectos, tenga especial cuidado cuando inicie un tratamiento, si está polimedicado, cuando cambie de medicación o le suban o bajen la dosis… Explique a su médico que va a realizar un viaje largo: él le aconsejará adecuadamente.
OJO CON LAS BAJADAS DE AZÚCAR
En estos desplazamientos largos, no sólo debe hidratarse, sino prestar atención a realizar una dieta equilibrada y ligera. Cuando baja la glucosa en sangre, la capacidad de reacción, de atención, etc. disminuyen. Es decir, cuando aparece la sensación de hambre, es preciso parar y comer de manera ligera.