Baja temporal de un vehículo
- La baja temporal se solicita en caso de robo del vehículo o cuando éste se entrega a una compraventa
07 julio 2017 Fecha de última actualización: 21 septiembre 2018
La baja temporal de un vehículo es un trámite que se solicita en caso de producirse el robo del vehículo, cuando éste se entrega a una compraventa, cuando no se va a utilizar durante un tiempo o por otros motivos personales.
Durante el período de baja temporal, el vehículo estará exento de pagar el impuesto municipal de circulación.
Documentación necesaria:
• Solicitud en impreso oficial.
• DNI, pasaporte o tarjeta de residencia en vigor.
• Tasa pagada (8,50 €, salvo por robo del vehículo).
• Tarjeta de ITV y Permiso de Circulación del vehículo.
¡Importante! Si existe algún precinto sobre el vehículo no es posible tramitar la baja. Es preciso cancelar dicho precinto previamente a la solicitud de baja del mismo.
Cuando se produce el robo de un vehículo, las bajas temporales suele ser comunicada por la policía en el momento que se formaliza la denuncia.
En cualquier caso, usted puede necesitar el justificante de baja temporal que expide la DGT, para presentarlo a su compañía de seguros.
Y recuerde:
• Antes de realizar su trámite, pida cita previa en la web de la DGT, en su Jefatura de Tráfico o en el teléfono 060.
• El pago de tasas en las Jefaturas solo es posible con tarjeta bancaria. También puede pagarlas por Internet o en sucursales bancarias.