Segura, fácil, cercana, personalizada
- La Sede Electrónica de la DGT dispone de un asistente virtual que guía al ciudadano
02 julio 2019
El primero de los servicios actualizados de la DGT en ponerse en marcha es la Sede Electrónica, que en estos días estrena web e imagen. En esta dirección (sede.dgt.gob.es) se encuentra toda la información de los trámites y servicios que ofrece la DGT al ciudadano: multas, carné, renovaciones, matriculaciones, pago de tasas, cita previa, saldo de puntos, ventas de vehículos… Y, para organizarlo de forma sencilla, se ha agrupado en cinco grandes bloques: multas, permisos de conducir, vehículos, movilidad y otros trámites, de forma que intuitivamente, el ciudadano sepa donde hacer clic para obtener la información. Así, si desea consultar qué necesita para cambiar la dirección de su carné, solo debe ir al apartado “permisos de conducir” donde se despliegan los trámites que puede realizar y qué necesita para hacerlos.
De todas formas, por si la intuición falla, la Sede Electrónica dispone de un asistente virtual que, sobre la propia pantalla, explica qué se puede encontrar en cada apartado y cómo acceder a ello.
Avíseme si...
Otro de los nuevos servicios que ofrece la Sede Electrónica es la posibilidad de darse de alta para ser avisado cuando la DGT genere una novedad en la materia que usted haya indicado. De momento se ofrece este servicio a través de Correo electrónico y SMS, y se pretende ir incorporando nuevos medios, como WhatsApp y notificaciones push de dispositivos móviles.
Nada más entrar a la Sede Electrónica, y en lugar destacado, se encuentra el espacio Mi DGT. Para acceder al mismo hace falta identificarse, con DNI electrónico, certificado digital, pin o cl@ve permanente, para asegurar que solo usted puede acceder a dicho espacio, ya que allí encontrará todos los datos de que dispone la DGT sobre usted: si tiene usted alguna multa que se le ha notificado mediane edicto, dónde está domiciliado usted o su vehículo, de qué permisos dispone y cuándo caducan, cuántos puntos tiene…
Además, con cada información que se solicita, la Sede Electrónica sugiere otras informaciones o trámites que pueden interesar. Por ejemplo, si se solicita información sobre cómo matricular un vehículo, la página te sugiere que te podría interesar cómo dar de baja un vehículo anterior; o si preguntas si tienes multas, te sugiere cómo y dónde pagarlas…
La Gerencia de Informática de la Dirección General de Tráfico trabaja en una nueva aplicación móvil, ‘miDGT’, con la que cualquier ciudadano podrá acceder a sus datos, recibir avisos y noticias de interés y realizar los principales trámites con la DGT. Además, podrá llevar en el móvil su permiso de conducción y la documentación de sus vehículos en formato digital y con plena validez.