Permiso provisional: ahora, más fácil y rápido
- La validez máxima de la autorización provisional para conducir es de tres meses.
23 marzo 2021
Empezar a conducir después de aprobar los exámenes es ahora más sencillo. La DGT ha habilitado una nueva aplicación informática para que todos los nuevos conductores puedan obtener el permiso provisional que les autoriza a conducir mientras esperan a que Tráfico expida su permiso o licencia de conducción. De forma fácil y sin desplazamientos.
Hasta ahora, tras la obtención de un permiso o licencia de conducir, las Jefaturas de Tráfico expedían las autorizaciones temporales y estas llegaban a sus titulares generalmente a través de las autoescuelas.
Con esta nueva aplicación de la DGT, los aspirantes a conductores que hayan superado todas las pruebas teóricas y prácticas pueden descargar directamente su autorización temporal para conducir mientras la DGT expide su carné.
Cómo obtener la autorización provisional para conducir
• Entra en la Sede Electrónica de la DGT, en el apartado Consulta la nota de tu examen y rellena los campos solicitados.
• Comprueba que has superado todas las pruebas y eres apto para conducir.
• Pincha en la pestaña inferior 'Obtener autorización' para generar el documento en pdf e imprímalo en papel.
• Recuerda que la autorización provicional recoge los siguientes datos: nombre y apellidos del titular, NIF/NIE, clase de permiso o licencia, tipo de examen, fecha de la prueba superada y calificación de APTO. Y que al mostrarla, deberás acompáñarla de un documento oficial de identidad.
• La validez máxima del permiso provisional es de tres meses.
A tener en cuenta...
• No obstante, si tienes que realizar un trámite de forma presencial, ve siempre con cita previa. Pídela en dgt.es o por teléfono en el 060.