Devolución de multas: Cómo solicitarla
- Este sencillo trámite puede ahorrar problemas al vendedor y no exime al comprador de realizar la transferencia del vehículo.
14 diciembre 2022
Si has pagado una multa y has detectado alguna irregularidad, como un pago duplicado, que la cantidad abonada no coincide con la de la sanción o cualquier otra incidencia similar, puedes solicitar a la DGT la devolución del importe cobrado.
Es importante que antes de solicitar la devolución a la DGT, te asegures de quién le ha puesto la multa. Recuerda que para pagar, reclamar o alegar una sanción siempre debe dirigirse al organismo que le ha sancionado.
¿Cómo puedo tramitarla?
• Presencialmente. Entrega la documentación en tu Jefatura u Oficina de Tráfico.
• Por internet, a través del Registro Electrónico. Para acceder debes disponer de DNI o certificado electrónicos en vigor o sus credenciales de Cl@ve.
¿Qué necesito para solicitar la devolución de la cantidad abonada por una multa?
• Impreso de solicitud de devolución de tasas o sanciones cumplimentado. Puedes generar el impreso desde el apartado de devolución de aplicación de pago de multas.
• Para las solicitudes de devolución por pago duplicado, un justificante del pago de la sanción que indique el número de expediente sancionador.
• Si la causa de la devolución es un recurso o una reclamación, copia de la resolución de dicho recurso.
Y recuerda:
• Para realizar cualquier trámite presencial en las Jefaturas de Tráfico es necesario solicitar cita previa online o por teléfono (060).