"Todos los nuevos sistemas ayudan a circular de forma más segura"
- Todas las tecnologías relacionadas con la asistencia a la conducción, como pueden ser
10 enero 2017
- ¿Cómo favorecen o perjudican las tecnologías al conductor?
Desde que las tecnologías irrumpieron en el sector del automóvil, la industria se ha volcado en su desarrollo principalmente en tres áreas: seguridad, asistencia a la conducción y ocio-entretenimiento. El objetivo es hacer siempre la experiencia de conducción lo más agradable posible y, a la vez, mucho más segura. Sistemas como paneles de instrumentos fáciles e intuitivos, control por voz, limitación de algunas funciones, como el navegador, mientras el coche circula… hacen que, cada día, todas esas nuevas funciones y aplicaciones se puedan utilizar de forma segura.
- ¿Hay alguna tecnología en especial que beneficie más al conductor?
Todas las relacionadas con la asistencia a la conducción, como pueden ser asistencia de aparcamiento, aviso de salida de calzada o el detector de hielo en la calzada, son tecnologías que buscan facilitar la conducción y reducir al máximo el efecto del factor humano en caso de despiste o imprevisto.
- ¿Qué nuevas tecnologías han incluido en sus vehículos?
La tecnología tiene un peso muy importante en las nuevas generaciones de vehículos Volvo. De hecho, nuestros últimos lanzamientos han incorporado primicias mundiales como la función City Safety (capaz de detener el coche si detecta una posible detención), el frenado automático en intersecciones o el Run-off Road Protection (ante la posibilidad de accidente preparar al vehículo para proteger a sus ocupantes ajustando los cinturones, con la deformación del asiento, mediante la absorción de energía…), entre otras para aportar mayor seguridad y comodidad.