"El automóvil será autónomo y eléctrico"
- "A partir del 2019-2020, todos los vehículos nuevos tendrán algún tipo de conectividad"
17 abril 2017
- ¿Cómo concibe SEAT el automóvil del futuro?
Conectado, autónomo y eléctrico, sencillo de usar. Y, sobre todo, será más que un coche: será un ecosistema de servicios de movilidad. En el futuro, los fabricantes también seremos proveedores de servicios de movilidad.
- ¿Para cuándo un parque de automóviles conectados en España?
Es difícil predecirlo. A partir del 2019-2020, todos los vehículos nuevos tendrán algún tipo de conectividad. Aun así, quedan muchos años hasta que el parque automovilístico español se renueve por completo y todos los vehículos estén conectados.
- ¿Tendremos que adaptar nuestra forma de conducir?
Sí, pero de forma progresiva. Los cambios no serán radicales. Hemos integrado los smartphones en nuestro día a día, en el futuro lo haremos con los smartcars.
- ¿Qué beneficios aporta el vehículo conectado a la seguridad vial?
El vehículo conectado tiene distintas fases. Según se vayan incorporando nuevas funcionalidades, la seguridad vial se incrementará. Por ejemplo, en el futuro, un vehículo conectado podrá comunicarse con la vía y advertir al conductor de un peligro o, incluso, llegar a frenar por él. Conexión a la vía, a Internet, entre vehículos... Sí, cada una tiene distintas ventajas. El vehículo te conectará con tu música, tu casa, tus documentos... Podrá comunicarse con otros automóviles que circulan en sentido contrario y saber si más adelante hay atascos, una curva helada o viene una ambulancia por detrás pidiendo prioridad.