“Las etiquetas permiten diferenciar mejor a los que contaminan”
- A corto plazo las restricciones van a tener un impacto limitado, más bien pedagógico, dado que las que ahora se implementan son las episódicas y estas ocurren muy pocas veces al año.
10 mayo 2018
¿La moto contamina?
Por supuesto, como cualquier vehículo de combustión, la moto contamina. Algunas más que otras, en función de la tecnología utilizada, que ha ido mejorando. Hoy en día en motos conviven niveles de contaminación muy diversos en la ciudad. Por ello hacemos un balance muy positivo de la elaboración de estas etiquetas para motos por parte de la DGT. Nos permiten diferenciar mejor entre las que contaminan más y las que lo hacen menos.
Las motos son ágiles y cómodas, liberan espacio urbano y propician un tráfico más fluido...
Las motos, es cierto que suponen algunas ventajas muy sustanciales de cara a los usuarios. Pero no debemos olvidar dos circunstancias adicionales y que son importantes en relación a su uso: el elevado ruido y la elevada accidentalidad. En el caso de Barcelona, se realizan en moto el 6,5% de los desplazamientos, mientras que están implicadas en un 37,1% de los accidentes. Estos datos son muy preocupantes para todas las administraciones.
¿Qué consecuencias van a tener las restricciones a corto y largo plazo?
A corto plazo las restricciones van a tener un impacto limitado, más bien pedagógico, dado que las que ahora se implementan son las episódicas y estas ocurren muy pocas veces al año. Cuando entren en vigor las medidas estructurales sí que creemos que estas tendrán un impacto positivo sobre la calidad del aire.