“Un buen diseño y la resistencia del conjunto, las claves”
- "El dispositivo permite dar un uso eficaz al transportín, al poder llevarlo en las plazas traseras con total seguridad"
15 marzo 2023
¿Habrá tallas diferentes del SRC?
Sí, de 1 a 30 kg. Los pequeños utilizarán los anclajes de los SRI y hay un modelo para perros más grandes donde se usan los anclajes de los adultos, las hebillas de los cinturones de seguridad.
¿Valdría cualquier tipo de transportín?
En caso de impacto es la funda lo que retiene, no el transportín. Sería válido todo aquel que presente un mínimo de rigidez. El dispositivo permite dar un uso eficaz a los que tienen muchos propietarios de perros y gatos, al poder llevarlos en las plazas traseras con total seguridad.
¿Pero el impacto contra las paredes del transportín puede dañar al animal?
El riesgo de daños disminuye porque la energía es absorbida pronto. Además, el transportín retiene todas las partes del cuerpo, incluida la cabeza. Actúa de forma similar a un transportín en los pies del asiento trasero, pero sin el riesgo de lesiones que puede provocar la estructura metálica de la parte baja del asiento y disminuyendo el riesgo de atrapamiento.
¿Qué parámetros se miden en las pruebas de impacto?
Las pruebas estáticas, hechas en el laboratorio del fabricante, consisten en ensayos de tracción creciente hasta el punto de rotura de cada componente por separado.Las pruebas dinámicas de choque, que se realizaron en Applus IDIADA, evalúan factores como el avance del cuerpo, estado del dispositivo tras el impacto etc. Hemos comprobado que la seguridad no está en el número de enganches sino en un buen diseño y en la resistencia total del conjunto.