"Un casco con todas las garantías de seguridad y certificaciones"
- El objetivo del primer casco inteligente creado por la empresa Livall es eliminar sorpresas desagradables en la carretera para los motoristas.
20 junio 2023
¿Qué características de seguridad tiene el casco conectado y qué ventajas ofrece sobre uno convencional?
Es un casco con todas las garantías de seguridad y certificaciones. Pasar DOT y ECE 06 fue lo difícil; una vez conseguido, incorporamos toda nuestra tecnología de seguridad preventiva, en tres niveles de seguridad: Visibilidad (Luces de baliza y luz freno con sensor de frenada), Manos libres (altavoces y micrófono integrado para escuchar alertas de tráfico, atender llamada o hablar en grupo por walkie-talkie todo sin soltar manos del manillar) y Asistente de carretera SOS (en caso de accidente, el casco de forma autónoma envía tu posición a tus contactos o empresas de seguros y asistencia en carretera). Además, la versión más avanzada incorpora una cámara full HD con 6 horas de grabación para ocio y grabar tus salidas o, en caso de accidente, tener evidencias.
¿Es necesario algún equipo extra en la moto o el casco es completamente autónomo?
Ninguna. Esa es la gran innovación todo integrado.
¿Es más caro que un casco convencional?
LIVALL es referente del casco inteligente y aun teniendo todas estas tecnologías somos muy competitivos en precio incluso por debajo de cascos sin tecnología.
La versión básica se vende por 490 € y la avanzada, por 799.
¿Existen versiones conectadas para ciclistas y usuarios de VMP?
Si tenemos todos los ámbitos de movilidad: Urbano (patinete y bici eléctrica), Carretera, Mtb, Ski… Y ahora moto. Y con las mismas prestaciones y tecnologías.