"Llegan para quedarse"
- Circunstancias económicas, sociales y medioambientales han cambiado los patrones tradicionales: uso compartido de vehículos, restricciones a la circulación en zonas urbanas, comercio eléctrónico, teletrabajo... Nuevas necesidades y nuevos modos que han llegado, y lo han hecho para quedarse.
12 diciembre 2018
¿Qué características definen nuestros desplazamientos?
Circunstancias económicas, sociales y medioambientales han cambiado los patrones tradicionales. Aplicaciones que facilitan el uso compartido de vehículos, opciones alternativas al coche privado, restricción de la circulación en zonas urbanas, comercio electrónico, teletrabajo... son algunos de los aspectos que definen el presente de la movilidad. Nuevas necesidades y nuevos modos que han llegado, y lo han hecho para quedarse.
¿Y qué problemas conllevan?
El tiempo dedicado a los desplazamientos, el deterioro ambiental originado por el uso del vehículo y la tragedia de los accidentes de circulación son los principales retos a los que se debe hacer frente de forma coordinada y anticipada a las nuevas circunstancias: convivencia de modos de transporte, envejecimiento de la población o nuevas necesidades de comunicación.
¿Y las soluciones que se están planteando?
En nuestras ciudades, las políticas de pacificación y promoción de la convivencia entre distintos tipos de usuarios. Además, los desarrollos tecnológicos sobre el vehículo, nuevas medidas en la infraestructura y el suministro de información de calidad y a tiempo real son algunas de las líneas que contribuirán a una movilidad más segura, más eficiente y más comprometida con el medio ambiente.