"Los niños sufren lesiones más graves que un adulto"
- En 2018, de los niños fallecidos (25), 13 eran pasajeros de vehículos, mientras que el 55% de los heridos fueron peatones
23 enero 2020
Las principales preocupaciones de la siniestralidad infantil...
Los niños son usuarios vulnerables. Para un mismo impacto, las probabilidades de que sufran lesiones mortales o graves son mayores que en un adulto. Nuestra preocupación es evitar los accidentes en los que se ven involucrados y, sobre todo, mitigar sus consecuencias. Tenemos 3 objetivos: entornos y trayectos escolares seguros, mejorar la utilización eficiente de los SRI e impulsar la seguridad vial en el curriculum escolar.
Niño en coche o niño peatón, ¿quién tiene más riesgo?
En 2018, de los niños fallecidos (25), 13 eran pasajeros de vehículos, mientras que el 55% de los heridos fueron peatones. Esto demuestra que estas dos dimensiones de la seguridad de los niños deben ser atendidas.
¿Y el uso de los SRI?
En 2018 ningún niño fallecido iba sin SRI, pero no hay que bajar la guardia. Se debe proseguir con las políticas de vigilancia y control, el equipamiento de los vehículos y la educación y concienciación de padres y familiares.
¿Planes de futuro?
Estamos trabajando en la estrategia del próximo decenio. También existen otras medidas que, sin estar dirigidas específicamente a los niños, mejorarán su seguridad: en particular, la reducción de velocidad en carreteras convencionales, y el límite a 30 km/h en ciudades.