“El mayor reto es la desinformación”
- El mayor reto sigue siendo el desconocimiento y la desinformación sobre la electromovilidad.
19 diciembre 2025
Con la llegada del coche eléctrico, ¿ha sido un reto adaptar los mensajes publicitarios?
Sí, ha sido un gran reto, aunque natural para BYD, ya que sólo comercializamos vehículos de etiqueta cero. Hemos tenido que emplear y explicar de forma sencilla la terminología de la electromovilidad mientras introducíamos nuevos modelos y tecnologías, despertando el interés de los usuarios.
¿Cuáles han sido los principales desafíos comunicativos?
El mayor reto sigue siendo el desconocimiento y la desinformación sobre la electromovilidad, especialmente en temas como la seguridad de las baterías o la disponibilidad de cargadores. En realidad, los eléctricos son más seguros ante incendios que los térmicos y la red de carga crece constantemente. Los medios han sido clave para divulgar estas ventajas de forma objetiva.
¿El argot de la movilidad eléctrica se está estandarizando?
Sigue habiendo confusión y queda mucho por divulgar, pero hemos detectado un considerable aumentodel interés por parte de los usuarios, que han pasado de preguntar las diferencias básicas entre tecnologías disponibles a conversaciones más avanzadas sobre los detalles y especificaciones de los coches que demuestran un nivel de conocimiento mucho más alto que hace apenas dos años.
¿Hasta qué punto la terminología influye en la percepción del producto?
Para nosotros el termino enchufable ha supuesto un antes y un después, lo utilizamos desde la primera campaña para facilitar la comprensión de que todos nuestros coches llevan una batería, se pueden cargar y por tanto son capaces de circular en modo 100 % eléctrico.





