"En el coche no cojo el móvil ni de broma"
- "Nunca me he puesto al volante después de tomar una copa. El coche es algo muy peligroso, aun estando perfecto y conduciendo con los cinco sentidos"
11 febrero 2014
El humorista –también escritor, mago, director de cine...–, Luis Piedrahita, es un conductor habitual durante las vacaciones y en los viajes de trabajo "conduzco yo; disfruto mucho los viajes largos porque son tranquilos, no voy rápido, voy disfrutando". Además, en el tema del tráfico, tiene los conceptos muy claros, siempre que sube a un coche se abrocha el cinturón de seguridad "por instinto", "no cojo el móvil ni de broma", tampoco se pone al volante después de tomar una copa y afirma "que los 120 km/h están bien. Yo hice los cálculos una vez y si vas a 140 km/h llegas seis minutos antes, no vale la pena arriesgarse por eso". Confiesa que le molesta que le den las largas, los carteles de las gasolineras fantasma "coges un desvío, llegas a una rotonda que te manda a un pueblo perdido, después a un polígono industrial, donde hay una gasolinera que está cerrada"; y los baches en las carreteras.
En el mundo del tráfico también ha encontrado inspiración para sus monólogos, y en estos momentos está preparando uno sobre la carpeta de documentos del coche, "esa carpeta en la que uno tiene el seguro, los recibos, el permiso de circulación... esa especie de carpeta misteriosa que esta hecha del peor material posible, un plástico que no sabes si imita a piel o si es piel que imita a plástico". Profesionalmente, lo mismo le encontramos colaborando en "El Hormiguero" de Antena 3, que en "La Ventana" de la Cadena Ser o en el programa "Yu: No te pierdas nada", de los 40. También le podemos ver realizando trucos de magia, su primera vocación, como director de cine, actor de teatro... y asegura que "su imagen irá evolucionando. El pelo se irá cayendo o se irá encaneciendo, estas gafas en unos años serán ridículas, pero no lucharé haciendo trampas contra el paso del tiempo".