Recomendaciones al comprar un coche de segunda mano
- Revise el coche con un profesional, compruebe la documentación, negocie un precio juste y contrate la póliza de seguro más adecuada
22 mayo 2017
Con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Madrid, (19-28 de mayo), la asociación de consumidores OCU ofrece una serie de recomendaciones para quienes se decidan a adquirir un coche de segunda mano.
Afirma que comprar un ocche usado puede ser una buena opción, sin embargo, deben tenerse en cuenta una serie de precauciones para evitar sorporesas desagradables.
1.- Revisar el vehículo con un profesional.
Si no es posible, puede hacerlo uno mismo sin olvidar los siguientes pasos:
- Comprobar su estado por fuera y a la luz del día: pintura, golpes, indicios de algún accidente grave anterior…
- Abrir el capó: comprueba el aceite y la correa de distribución.
- Comprobar que los neumáticos son los que aparecen en la tarjeta de inspección técnica y que su dibujo tiene al menos 1.6 mm de profundidad.
- Empujar el coche de costado con fuerza para comprobar la amortiguación.
- Entrar en el automóvil y verificar que tanto los cinturones de seguridad, como la regulación de los asientos y las cerraduras de las puertas funcionan correctamente.
- Introducir la llave de contacto y pulsar todos los interruptores para comprobar que funcionan correctamente y que los pilotos se iluminan.
- Arrancar el coche: confirmar que los pedales no tienen demasiado juego y pisar a fondo el pedal de freno durante 20 segundos: si no vuelve a su posición inicial, el circuito tiene fugas. Las ruedas deben responder a los giros del volante sin margen de holgura
- Realizar una prueba del coche en carretera. Primero que conduzca el vendedor y tratar de detectar posibles sonidos que puedan ser indicio de avería. A continuación, podemos conducirlo nosotros mismos y verificar así que el coche no tiene problemas.
- Ante la menor duda, es mejor pedir al vendedor que permita que un taller verifique que está en buen estado antes de firmar la compra.
2.- Comprobar que todo es legal.
Los fraudes y trampas son más frecuentes de lo que podríamos pensar, las manipulaciones en el cuentakilómetros son frecuentes.
3.- Negociar un precio justo.
un coche con cuatro o cinco años de antigüedad puede costarte la mitad que si lo hubieras comprado nuevo.
4.- Ahorrar con el seguro.
Si el automóvil tiene más de cinco años no compensa contratar una póliza a todo riesgo.
Si quiere ampliar información pinche aquí.