Nueva tecnología antibaches
- Detecta cuando la rueda delantera pasa por un bache, ajusta la suspensión, y avisa a la rueda trasera para que se prepare.
29 junio 2018
Las carreteras con baches no solo hacen los viajes más incómodos, también pueden causar daños a las ruedas, los neumáticos y los sistemas de suspensión de los vehículos. Ford, en su nuevo "Focus" ha implantado una innovadora tecnología de detección de baches. Este sistema detecta cuando la rueda pasa por un bache y ajusta la supensión para que no se hunda tanto, limitando el impacto tanto en el coche como en el confort de sus ocupantes.
Además, envía una señal de preaviso a la rueda trasera para que se 'prepare'.
Este nuevo sistema es una tecnología opcional de Amortiguación Controlada Continua, que revisa cada 2 milisegundos la suspensión, el chasis, la dirección y los frenos, y ajusta las respuestas de la suspensión del vehículo para conseguir una conducción más fluida.
Carretera diseñada con baches
Ford ha desarrollado esta tecnología en una carretera diseñada especificamente en las instalaciones de pruebas que la empresa tiene en Bélgica. Cuenta con réplicas de algunos de los peores baches y obstáculos que un coche puede encontrarse en cualquier carretera. Además, se han realizado pruebas en vías reales de toda Europa.