Menos horas de luz
- Las luces antiniebla solo deben activarse en casos de poca visibilidad: lluvia intensa o muy intensa, niebla o nubes de polvo o humo. Su mal uso puede provocar deslumbramiento a otros conductores
25 octubre 2018
Este domingo 28 de octubre cambiará el horario. Los relojes se retrarán una hora, a las 3 horas serán las 2 horas en la Península, mientras que en las Islas Canarias a las 2 horas se retrasará a la 1. Con este horario de invierno ganamos una hora de sueño al despertador, pero durante la tarde se reducen las horas de luz, con lo que mucha gente realizará sus trayectos de vuelta del trabajo o de otras actividades a su casa cuando ya se haya puesto el sol. Por ello, y teniendo en cuenta que es durante la noche cuando se producen el 30% de los accidentes en Europa, es esencial utilizar correctamente las luces de nuestro coche.
Usar las luces de forma eficaz en vídeo
Seat ha lanzado un vídeo en el que explica como usar las luces de forma eficaz.
- Largas. Solo utilice las luces largas en vías interurbanas con poca visibilidad y cambie inmediatamente cuando vaya a cruzarse con otro vehículo o tenga otro delante del suyo. Existen sistemas que detectan la presencia de vehículos en ambos sentidos y cambian de largas a cortas automáticamente según las circunstancias, mejorando la comodidad y seguridad.
- Cortas. Deben activarse cuando comienza a ponerse el sol o durante el día en situaciones de poca visibilidad, como dentro de un túnel o con lluvia densa. También debe emplearse si se circula por un carril reversible. Son muchos los vehículos que ya incorporan la opción 'Auto', que activa automáticamente las luces de cruce cuando son necesarias.
- Antiniebla. Solo deben encenderse en situaciones de poca visibilidad, con precipitaciones o niebla intensas o cuando nos encontramos con nubes de polvo o de humo. Su mal uso puede provocar deslumbramientos a los otros conductores.
- De cortesia. Es recomendable usarla solo durante un tiempo muy corto, para prestar la máxima atención a la carretera.