Sin vaho y sin abrigo
- Conducir con mucho calor puede provocar somnolencia y los mismos efectos que hacerlo después de haber consumido alcohol
04 enero 2019
Seat ha recopilado tres sencillos consejos a tener en cuenta para circular con seguridad y confort en época de bajas temperaturas:
1.- VAHO: El contraste entre la baja temeperatura exterior y una más alta dentro del vehículo provoca que se empañen los cristales. "Cuando nos encontramos con esta situación, debemos subir la temperatura del aire acondicionado al máximo y orientar los difusores hacia la luna y los cristales", explica María García, ingeniera del departamento de Desarrollo y Aerodinámica de Seat.
2.- SIN ABRIGO: Guantes, abrigos, chaquetas y bufandas dificultan nuestra libertad de movimiento. Por ello, nunca conduzca con ellos.
3.- TEMPERATURA: 21,5ºC son, para Seat, la "temperatura confort". Conducir con calor extremo en la parte superior del cuerpo puede provocar sonmnolencia, y advierten: "Circular a 35ºC es similar a hacerlo con una tasa de alcoholemia de 0,5 G/L". Es aconsejable utilizar la opción Auto del climatizador, porque regula de forma automática la temperatura del vehículo: "Al activarla se logra un reparto homogéneo: la mitad del aire caliente sale por los pies a unos 40ºC y se enfría cuando llega a la cabeza, para que nos mantengamos más despejados al volante".
No consume
El fabricante también recuerda que la calefacción no consume carburante ni agua extra. Y lo explica: "el agua caliente del motor se usa para la climatización y vuelve al motor a una temperatura caliente, pero mucho más baja de lo que salió, por lo que en realidad se podría considerar que ayuda al radiador del motor".