Autobuses eléctricos con autonomía diurna
- Durante las próximas semanas se ensayará en las ciudades Barcelona, Madrid y Vigo
22 enero 2019
El autobús diseñado por Alstom, inspirado en el diseño del tranvía, se puede recargar en las cocheras durante la noche o de forma diurna, al final de cada línea. La carga rápida (diurna) se realiza a través de un pantógrafo invertido o mediante SRS, innovador sistema de carga estática desde el suelo. Pero no solo esto, además tiene otras características que lo convierten en una solución para la movilidad urbana. Se ensayará durante las próximas semanas en tres ciudades: Barcelona, Madrid y Vigo.
Experiencia y confort únicos
El piso bajo en todo el vehículo y las puertas dobles permiten un cómodo flujo de pasajeros y un fácil acceso para sillas de ruedas y carritos. Además está provisto de una zona lounge en la parte trasera del autobús y cuenta con un 20% más de superficie acristalada, gracias a las ventanas panorámicas, distribuidas en la parte delantera.
Mínimo espacio para girar
El vehículo se adapta perfectamente a entornos urbanos, gracias a sus cuatro ruedas directrices, que minimizan el espacio necesario para girar (25% menos que un autobús convencional). Esta característica es especialmente ventajosa en las paradas de autobús, donde se ha desarrollado un sistema de asistencia en parada. Este sistema permite al vehículo alinearse perfectamente con la parada, maximizando la accesibilidad de los pasajeros, y reducir el espacio necesario para la maniobra de parada, ganando superficie extra para otros vehículos.