El Seat “Minimó”, el coche que mira al futuro desde el presente
- El Minimó es un biplaza 100% eléctrico con batería intercambiable
26 febrero 2019
Dentro de poco tiempo, las únicas opciones viables de movilidad por el centro de las ciudades serán los vehículos eléctricos y las plataformas de uso compartido. En esta línea, acaba de presentarse en el Mobile World Congress de Barcelona un nuevo coche cero emisiones, el Seat “Minimó”.
El “Minimó” es un biplaza 100% eléctrico de tamaño reducido, que facilita los desplazamientos en las zonas urbanas y que permite aparcar en pequeños espacios. Su interior tiene espacio para el conductor y un pasajero.
Batería intercambiable
La principal novedad del “Minimó” es su batería de gran densidad que, indican en Seat, “asegura una autonomía superior a 100 kilómetros”. Situada bajo el suelo del vehículo, en un espacio accesible, la batería puede cambiarse en cuestión de segundos (pesa alrededor de 13 kilos), por lo que no es necesario acudir a los puntos de recarga. De esta forma, los clientes privados acortarán los tiempos de carga, mientras que las plataformas de uso compartido de vehículos podrán reducir sus costes hasta en un 50%.
Además, el Seat “Minimó” integra conexiones inalámbricas 5G, que permiten a los usuarios interactuar con sus teléfonos móviles desde la pantalla del vehículo. También está preparado para los nuevos avances tecnológicos, para cuando sea posible que el vehículo recoja al usuario cuando este lo pida.
Según el director de Diseño de Seat, Alejandro Mesonero, el “Minimó” “apuesta por un concepto de movilidad urbana”. En este sentido, Luca de Meo, presidente de Seat, ha explicado que el nuevo coche está perfectamente adaptado a las plataformas de movilidad que “marcarán el futuro de la circulación en las ciudades, en las que el tráfico se va a restringir y solo unos pocos operadores van a poder ofrecer movilidad”.