Fuera espejos, bienvenidas cámaras
- El sistema de retrovisores por cámara puede mejorar la visibilidad hasta el 50%
29 mayo 2019
A partir de ahora, Honda incluirá de serie en su modelo eléctrico, el Honda "e", un sistema de retrovisores por cámara. Se sustituyen así los tradicionales espejos exteriores que llevan incorporándose en los coches desde 1914.
Cuando a principios de siglo la británica Dorothy Lewitt recomendó el uso de un espejo mientras se conducía para ver el tráfico detrás del vehículo, poco podía imaginar que el siguiente paso serían unas cámaras. Eso ya ha llegado con la propuesta de Honda para su coche eléctrico.
A partir de ahora ya no es necesario mirar a los espejos exteriores, porque unas pantallas en el interior del vehículo muestran todo lo que pasa fuera y detrás del mismo.
Más seguridad, mejor diseño
Según la marca japonesa, este nuevo dispositivo ofrece muchas ventajas en varios aspectos. El más importante afecta a la seguridad, ya que se reducen los ángulos muertos y aumenta la visibilidad: el 10% si el conductor elige la “vista normal” en su pantalla y el 50% si opta por la “vista panorámica”. También se mejora la visión cuando se maniobra marcha atrás.
Al quedar las cámaras integradas en el perfil del vehículo, mejora la aerodinámica (alrededor del 4%), lo que contribuye a una mayor eficiencia y autonomía del coche. Otra ventaja es que se reduce significativamente el ruido que generan los retrovisores convencionales cuando se va a una velocidad alta y, además, las cámaras llevan un revestimiento especial, que impide la acumulación de agua cuando llueve.
El Honda "e" cuenta con una autonomía de 200 kilómetros y una función de carga rápida del 80% en solo 30 minutos.