Abrir y cerrar el coche con la voz
- El nuevo dispositivo hará que nos olvidemos de las llaves para abrir o arrancar el coche
13 junio 2019
¿Quién no ha soñado alguna vez con imitar a Michael Knight en “El coche fantástico” y poder llamar a KITT para que nos venga a buscar? Pues ese sueño está cada vez más cerca de convertirse en realidad gracias a una tecnología ya desarrollada por Biometric Vox, empresa especializada en herramientas de voz. Esta tecnología no solo es aplicable en vehículos.
Ya no serán necesarias ni las llaves tradicionales ni los sistemas de radiofrecuencia porque, en menos de tres años, tan solo con nuestra voz podremos abrir, cerrar y arrancar el coche o la moto. El dispositivo analiza más de cien parámetros distintos relacionados con la voz, por lo que aumenta la seguridad del vehículo al ser prácticamente imposible replicarlo.
Adiós a las llaves
Otra ventaja que ofrece es que su instalación es fácil y barata. Únicamente necesita un micrófono (los coches inteligentes ya llevan incorporado uno) y un programa informático. A partir de ahí, se graban las voces de los conductores autorizados. El sistema solo funciona cuando reconoce la voz y tras analizar más cien parámetros. Cada voz tiene unas características concretas (tono, frecuencia, resonancia craneal, etc.), que la hacen única.
Según el director de Desarrollo de Negocio de Biometric Vox, Carlos Gavilán, “la voz es la forma natural de comunicarnos y, además, es un rasgo único mediante el que podemos identificar al usuario”, por lo que “a medio plazo el uso del habla pasará a ser una opción destacada en la protección de nuestros vehículos”.