Airbags frontales traseros
- Mercedes-Benz presenta más de doce nuevas propuestas que mejoran la seguridad en la carretera
13 junio 2019
Con el lema “Tecnología: Por un mañana más seguro”, más de cien expertos mundiales participan en Eindhoven (Holanda) en la ESV Safety Conference, el más importante encuentro mundial en el que se aborda la seguridad de los vehículos. Es en este marco en el que Mercedes-Benz presenta sus nuevos proyectos para lograr unos cochés más seguros.
El ESF 2019 (vehículo experimental de seguridad) de Mercedes-Benz incluye más de doce propuestas innovadoras relacionadas con la seguridad del automóvil y la conducción autónoma. La presentación de los nuevos sistemas es paralela a las intervenciones y explicaciones que los expertos de seguridad de la compañía.
Mercedes-Benz trabaja principalmente en los sistemas PRE-SAFE y PRE-SAFE Impulse, con los que pretende avanzar en la prevención de los accidentes de tráfico, utilizando tanto las nuevas tecnologías como los sistemas tradicionales de retención. Se investiga, sobre todo, el intervalo de tiempo que transcurre entre la respuesta que da el vehículo a las señales del sensor antes del accidente y el impacto mismo.
Estos sistemas implementan una serie de medidas con el objetivo de proteger a todas las personas implicadas en un accidente. Se trabaja en diversos aspectos como son, entre otros, la seguridad del conductor (cambiando la posición del asiento y del volante), nuevos airbags, iluminación interior, comunicación del vehículo con su entorno, seguridad infantil, seguridad y confort en los asientos traseros y seguridad activa.
Todos estos avances se están desarrollando a partir del modelo Mercedes-Benz GLE, un híbrido con posibilidad de conducción autónoma para muchas situaciones, que será presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt el próximo septiembre.