La “pantalla táctil” es el asiento
- El BMW "Vision iNext" podría estar listo en el año 2025
01 julio 2019
El “Vision i-Next” es la apuesta de futuro de BMW. Y quieren que esté listo en el año 2025. El nuevo vehículo de la casa alemana reúne todas las características del coche el futuro: es eléctrico, automatizado y conectado.
La principal idea de los fabricantes ha sido que conductores y pasajeros se sientan absolutamente cómodos dentro del coche. Con un interior especialmente atractivo, que incluye acabado en maderas nobles y materiales inteligentes y que cambia el tono del color según la luz, los espejos han sido sustituidos por cámaras y los pedales han quedado integrados en el suelo.
Asientos táctiles
El tradicional salpicadero del coche ha sido sustituido por una gran pantalla, que ofrece toda la información necesaria para la conducción. Las puertas se abren a la inversa y el volante se ilumina cuando funciona la conducción autónoma.
No obstante, la gran novedad reside en la tecnología que incorpora el vehículo. Por un lado, el “Intelligent Personal Assistant”, que permite controlar todos los sistemas del vehículo. Además, es capaz de ofrecer consejos interactivos a los conductores.
Por otro, se puede controlar el vehículo con los dedos, es decir, dibujando las órdenes tanto sobre la superficie de madera que tiene el conductor a su derecha como sobre la tapicería de los asientos traseros (de tela Jacquard). Al tocar las superficies, se activan unos puntos de luz (debajo hay unas luces LED) que nos dan una referencia visual. De esta forma, podemos controlar, entre otras cosas, la reproducción de música.
Una vida más fácil
Este coche también incorpora la tecnología Personal CoPilot, es decir, la conducción autónoma: en el modo “Boost” es el conductor quien se encarga de dirigir el vehículo; en el modo “Ease” entramos en la conducción autónoma.
Adrian van Hooydonk, vicepresidente senior de Diseño de BMW Group, ha dicho del BMW Vision iNext “marca otro gran paso en ese viaje de transformación y nos muestra cómo los vehículos más inteligentes pueden hacer nuestras vidas más fáciles y atractivas”.