Cómo cuidar los neumáticos en verano
- Se recomienda comprobar periódicamente la presión de los neumáticos
01 julio 2019
De cara al verano, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE) ha preparado unos consejos para que cuidemos un poco mejor las ruedas de nuestros coches. Los neumáticos son unos elementos de seguridad vial activa más importantes que tiene el vehículo, por lo que se recomienda revisar regularmente el estado de los mismos.
-
No circular con baja PRESIÓN o presión excesiva. Un neumático con baja presión tiende al sobrecalentamiento, a una mayor resistencia a la rodadura y a un desgaste prematuro de la goma. Por el contrario, el exceso de presión reduce el agarre y genera un desgaste irregular.
-
Atentos a la VELOCIDAD. Los excesos de velocidad son siempre malos. En el caso de los neumáticos, hace que aumente su temperatura y si esta aumenta mucho, se incrementa la posibilidad de sufrir un accidente por falta de control del vehículo.
-
Nunca con SOBRECARGA. Muy recomendable seguir las indicaciones de carga máxima del fabricante del vehículo y respetar la carga máxima señalada. Unos neumáticos sobrecargados tienden a calentarse en exceso, lo que puede llevar a una rotura de los mismos.
-
Cuidado con el EQUILIBRADO. Si el equilibrado de los neumáticos no es el adecuado, el desgaste de las ruedas será irregular, lo que puede provocar serios problemas en la conducción.
-
No FRENAR de forma brusca. Los frenazos, además de ser un peligro para la seguridad, desgastan mucho más los neumáticos y de forma muy irregular.
Para el final un recordatorio: siempre que revisemos la presión de las ruedas, con los neumáticos en frío, ya que si estos están calientes, la presión aumenta.