Un revolucionario limpiaparabrisas mejora la visibilidad
- Un mecanismo electromagnético mueve el limpia de lado a lado del parabrisas, de forma que cubre toda la superficie del cristal y mejora la visibliidad
20 septiembre 2019
El fabricante de coches eléctricos Tesla–cuyo modelo Model X tiene el parabrisas más grande del mundo- ha registrado una patente de un nuevo sistema de limpiaparabrisas, que cubre toda la superficie de un parabrisas.
El nuevo sistema se basa en un mecanismo electromagnético, en el que el brazo del limpia se desliza de lado a lado del parabrisas por unos carriles. De esta forma, puede cubrir toda la superficie del cristal, mejorando la visiblidad tanto para el conductor como para las cámaras de instalas de los Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS) instaladas en el parabrisas.
Menor consumo. Este sistema aporta además otros beneficios, como un menor consumo de electricidad, un mejor coeficiente aerodinámico -menor resistencia al aire-, requiere menos mantenimiento, tiene una mayor duración pues se eliminan muchos mecanismos susceptibles de sufrir corrosión con el paso del tiempo, y su diseño es más refinado.
Según explica la patente, “en determinadas situaciones, un conductor o las cámaras a bordo de un vehículo (por ejemplo, de conducción asistida y autónoma) requieren un campo de visión libre de lo que hay por delante del vehículo. Los sistemas de limpiaparabrisas convencionales, con varias escobillas de limpiaparabrisas, generalmente tienen un diseño poco refinado y no limpian todo el parabrisas, lo que puede obstaculizar el campo de visión”.