Entre el conductor y el copiloto
- Podría disminuir en un 80% las lesiones en la cabeza de los pasajeros que chocan entre sí
04 octubre 2019
Hyundai ha desarrollado un nuevo airbag lateral central que se instala dentro del asiento del conductor y se despliega cuando se detecte un impacto. Su objetivo es evitar lesiones en la cabeza de los pasajeros de la parte delantera del vehículo, e indican que podría disminuir en un 80% las lesiones en la cabeza de los pasajeros que chocan entre sí. Si no hay nadie en el asiento del acompañante, el airbag protegerá al conductor de colisiones laterales procedentes del lado derecho del vehículo.
Según las estadísticas de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, la tasa de daños secundarios causados por este tipo de colisiones o por choques con materiales interiores es de aproximadamente el 45%.
Pasará las pruebas EuroNCAP
El airbag tiene una correa interna de sujeción que le permite mantener su forma y soportar el peso del pasajero. Es muy ligero y de reducido tamaño, Hyundai indica que "unos 500 gramos más ligero que los productos competitivos".
Según fuentes de Hyundai, se espera que el Próximo EuroNCAP tenga en cuenta el impacto lateral a principios de 2020, y que este airbag funcione favorablemente.