Eléctricos que hacen ruido
- Los vehículos cero emisiones incorporan un avisador acústico
19 enero 2021
Los nuevos dispositivos de seguridad que incorporan los vehículos Citroën tienen algo en común: proteger a los peatones de posibles atropellos. Ese es el objetivo del Active Safety Brake o sistema de frenada de emergencia, del regulador de velocidad activo o del avisador acústico para los vehículos eléctricos (cero emisiones).
Con estos dispositivos, no solo se intenta reducir las consecuencias más graves de un posible accidente, sino que también se pretende evitar que suceda. El objetivo: cuidar la vida de la persona que camina por la calle y también de quien va dentro del coche.
Frenada de emergencia
Así ocurre con el Active Safety Brake, un sistema de frenada de emergencia que limita el riesgo de colisión. Utiliza sensores y cámaras multifunción para identificar peatones, animales u otros vehículos que se encuentren en la calzada o en sus bordes. Si el vehículo se aproxima en exceso a ellos o va a una velocidad inadecuada y existe riesgo de colisión, el sistema activa una alarma visual y sonora. En caso de que la persona que conduce no reaccione, el propio sistema interviene y frena de forma automática el vehÌculo.
Seguridad también para los cero emisiones
Los vehículos híbridos enchufables y los eléctricos han planteado un problema porque no emiten ningún ruido cuando circulan. Para cumplir con la nueva normativa europea, que obliga a advertir que están circulando, se ha incluido un avisador acústico específico ZEV, que se activa cuando la velocidad oscila entre 0 y 30 km/h. De esta forma, los peatones pueden escuchar cuando un vehículo cero emisiones está circulando. Quienes van dentro del coche no escuchan nada con el dispositivo Silent Urban Vehicle.
Regulador de velocidad activo
Este otro dispositivo adapta la velocidad del vehículo a la que lleva el que va delante. Con un radar, se identifica al vehículo precedente y se mantiene la distancia de seguridad elegida hasta que este se detenga. El sistema permite regular la velocidad entre 30 y 180 km/h y también en las curvas.
El regulador de velocidad activo también está disponible con la función Stop&Go, que actúa directamente sobre el freno y el acelerador. Además, el vehículo se pone en marcha solo, sin que intervenga la persona que conduce.