Tecnología que identifica las ZBE
- Por cada kilómetro que se recorra en modo eléctrico, se acumulan puntos que podrán canjearse en los puntos de recarga de BMW
21 abril 2021
Madrid y Barcelona van a ser las dos primera ciudades españolas en las que, desde el próximo julio, pondrá utilizarse la nueva tecnología de incorporan los híbridos enchufables de BMW. Ese nuevo dispositivo pone el vehículo en modo eléctrico 100% al identificar que se circula por una zona de bajas emisiones (ZBE) de una ciudad.
En 80 ciudades europeas
El nuevo dispositivo de BMW, que detecta las zonas de bajas emisiones, estará disponible para los híbridos enchufables con el sistema operativo 7.0. De esta forma, Madrid y Barcelona se incorporan a las 80 ciudades europeas en la que ya está funcionando este sistema.
Esta tecnología comenzó con un proyecto piloto que se puso en marcha en la ciudad holandesa de Rotterdam en 2019 y que demostró, tras unos meses de funcionamiento, que alrededor del 90% de las rutas dentro de las zonas de bajas de emisiones se habían cubierto con el motor en modo eléctrico.
Apuesta por la sostenibilidad
Según Manuel Terroba, presidente ejecutivo del Grupo BMW en España y Portugal, este dispositivo evidencia la apuesta de la compañía por "el desarrollo de las innovaciones tecnológicas orientadas a un mayor compromiso con el cuidado del medio ambiente y de la calidad de vida en las ciudades, independientemente de las regulaciones de los gobiernos o las administraciones, y con el firme interés en una mejora de la sostenibilidad en el campo de la movilidad individual".