Salida segura, ciclistas seguros
- El Asistente de Salida Segura pretende prevenir accidentes con ciclistas y peatones implicados.
10 agosto 2022
Lexus ha presentado un nuevo asistente de salida segura del vehículo, diseñado para prevenir los accidentes con ciclistas y otros vehículos provocados por la apertura precipitada de las puertas de un vehículo.
"Este tipo de accidentes son bastante habituales, cuando el conductor o un ocupante de un vehículo abren la puerta e invaden la trayectoria de un ciclista que venga desde atrás", explica la marca.
Este nuevo asistente consiste en un sistema de apertura electrónica de las puertas que, asociado a los sensores del sistema de detección de ángulo muerto montados en la parte posterior del vehículo, evita la apertura de las puertas cuando existe riesgo de accidente.
"Los sensores detectan a ciclistas u otros usuarios de la vía, avisan al conductor o a los ocupantes con unas luces de advertencia en los retrovisores exteriores y el cuadro de instrumentos, y deshabilitan el sistema de apertura de puertas", explica el fabricante.
Esta nueva tecnología ya se ha estrenado en varios modelos de la marca, como el NX, el eléctrico RZ y el RX.
"El Asistente de Salida Segura es uno de los elementos que está instalando Lexus en sus vehículos para prevenir accidentes en que se vean implicados ciclistas y otros usuarios de la vía, incluidos peatones", afirma la marca.
Los nuevos modelos de la marca equipan además otros dos asistentes tecnológicos para la seguridad de los ciclistas: un sistema de seguridad de precolisión, que detecta el riesgo de colisión con un ciclista que circula por delante; y con un nuevo asistente de giros en cruces que avisa si un ciclista cruza la trayectoria del vehículo al girar a izquierda o derecha en una intersección.