Aceptar ')
Salto a Contenido Salto a Navegación
Ministerio del Interior Dirección General de Tráficohttp://tomcatproinet03.trafico.es/opencms/opencms/system/workplace/editors/xmlcontent/editor_form.jsp?resourcelist=&resource=%2F_config_%2Fcomun#OcmsTabColumnaDerecha
Seguridad Vial
Canal RSS

¿Qué saben nuestros hijos sobre seguridad vial?

Subir a incio documento

¿Qué saben nuestros hijos sobre seguridad vial?

¿Qué saben nuestros hijos sobre seguridad vial?

febrero 2016

Un informe del Intras y la DGT ha evaluado los conocimientos de niños de Primaria y Secundaria en Eduación Vial y estos son algunos de los resultados. Situaciones que los menores consideran más peligrosas son conducir cuando se ha bebido alcohol. En cambio, no consideran nada peligroso conducir y usar el teléfono móvil con manos libres. Es curioso también que, en opinión de los pequeños, sus padres son buenos conductores, pero no buenos peatones.

El padre y, mucho después, la madre y el policía, son las tres personas que más han enseñado seguridad vial a los niños. Estos reproducen las mismas ideas que sus progenitores para evitar accidentes: la más efectiva, arreglar carreteras; y la peor, poner multas.

 

 

En general los pequeños tienen buen nivel de conocimientos en seguridad vial. A pesar de ello se detectan 'lagunas' cuando se les pregunta por temas concretos: las señales y las normas están para poner multas o llevar cinturón abrochado a veces es más peligroso que ir sin él. 

 

Si quiere leer el reportaje completo, pinche aquí

 

 

Compártelo

Búsqueda por temas