- Estás en:
- Inicio
- Multimedia
- La Locura
- 2022
- Adelantamiento peligroso y repetido
Adelantamiento peligroso y repetido
junio 2022
QUIEN MAL ANDA...
Varios vehículos están circulando por una glorieta. Uno de ellos, de color blanco, comienza a abandonar la vía circular desde el carril exterior, mientras que otro turismo, también de color blanco, pretende hacer lo mismo pero desde el carril interior. Se trata de una mala costumbre, antirreglamentaria y muy extendida, que puede dar lugar a accidentes, frenazos, heridos y, como mínimo, sustos.
...SE CONFORMA...
El segundo turismo blanco continúa circulando a caballo entre dos carriles, sin duda tratando de adelantar al que le precede, pero sin la suficiente velocidad como para realizar la maniobra en este tramo de dos carriles que se van estrechando hasta convertirse en uno solo. Quizás por ello, se conforma y se pone a circular tras dicho vehículo..
...O NO...
Pues parece que pronto se arrepiente de haberse quedado detrás del turismo blanco. Y aunque se observa claramente la línea continua que prohíbe el adelantamiento –en esta oportunidad, la carretera conserva la pintura en muy buen estado–, el conductor ignora la señal que lo advierte e inicia la maniobra prohibida.
... MAL ACABA
Por suerte, este infractor termina la maniobra sin que aparezca nadie en el sentido contrario y sin llevarse ningún susto. Siempre hay que recordar que las señales advierten de algún peligro y que éste existe, aunque nosotros no lo apreciemos. Puede ser una curva, un cambio de rasante o una simple incorporación.
- Multa de 200 euros
- Pérdida de 4 puntos
Categoría/s
- Normativa > Circulación
- Carreteras > Vigilancia y regulación
- Otros > Otros