- Estás en:
- Inicio
- Multimedia
- La Locura
- 2026
- En sentido contrario
En sentido contrario
marzo 2026
MANIOBRA EN SENTIDO CONTRARIO
Tal y como se ve en la imagen, se trata de una intersección en una carretera convencional, en la que se permite el giro a la izquierda con un stop. El coche gris se aproxima a ese punto y parece que, efectivamente, va a ir hacia la izquierda.
Sin embargo, al hacer el giro, vemos cómo el conductor invade el carril del sentido contrario y, además, no respeta la obligada parada ante el stop. Entendemos que realiza esa maniobra tan extraña para acortar su recorrido apenas unos metros.
Aunque el vehículo termina su giro, sigue circulando por el carril contrario. De frente, se aproxima un camión de gran volumen que se ve obligado a frenar su marcha para evitar una colisión frontal.
A veces, resulta difícil entender por qué algunas personas deciden asumir determinados riesgos cuando circulan. Se trata de una conducción temeraria, tal y como recoge el artículo 10.2 de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial y el 3.1 de Reglamento General de Circulación.
MULTA DE 500 EUROS
PÉRDIDA DE 6 PUNTOS
Categoría/s
- Accidentalidad
- Normativa
- Normativa > Circulación
- Normativa > Conductores





