- Estás en:
- Inicio
- Multimedia
- La Locura
- 2026
- Mejor, sin móvil
Mejor, sin móvil
marzo 2026
LAS MANOS FUERA DEL MÓVIL
Este dispositivo nos ha cambiado la vida, pero resulta peligroso cuando vamos conduciendo. Además, llevarlo como este conductor vulnera del art. 76 g) de la Ley de Seguridad Vial. Si fuera otro tipo de utilización del dispositivo móvil, se infringiría el art. 18.2 del Reglamento de Circulación (art. 13.3 de la Ley de Seguridad Vial). En 2025, según el balance provisional (fallecidos a 24 horas en vías interurbanas), 178 personas fallecieron por salidas de vía en las que la distracción fue factor concurrente.
MULTA DE 200 EUROS
PÉRDIDA DE 6 PUNTOS
Categoría/s
- Accidentalidad
- Normativa
- Normativa > Circulación
- Normativa > Conductores





