Los primeros 5 estrellas en Latinoamérica
- Son tres modelos fabricados en Brasil, México y Argentina por Ford y Volkswagen
28 noviembre 2013
Las nuevas pruebas de choque de Latin NCAP -el equivalente a EuroNCAP en Latinoamérica- han arrojado por primera vez resultados con la máxima calificación en protección contra colisiones. Tres modelos de turismos fabricados en Brasil, México y Argentina por Ford y Volkswagen han sido los primeros en la región en alcanzar una calificación de cinco estrellas para la seguridad del pasajero adulto. Son el Ford "Focus III", Volkswagen "JETTA" y Ford "ECOSPORT". Los otros dos modelos analizados en esta ocasión por Latin NCAP: Hyundai "HB20" y Chevrolet "Malibú", han conseguido cuatro estrellas.
Según María Fernanda Rodríguez, Presidenta de Latin NCAP, América Latina está entrando en una nueva era de seguridad vial. De cinco pruebas, tres son 5 estrellas y dos son 4 estrellas. Este es un cambio real, un gran cambio que nos beneficia a todos: los ocupantes de vehículos, el sistema de salud, al sector de seguros y los gobiernos ".
Las cinco pruebas
EL VolksWagen "Jetta o Vento" fabricado en México, alcanzó cinco estrellas en la seguridad para el ocupante adulto, ofreciendo muy buena protección. Alcanzó la calificación de cuatro estrellas para la seguridad del ocupante niño gracias a la instalación de SRI con ISOFIX para niños.
La tercera generación de Ford "Focus" fabricada en Argentina también obtuvo un resultado de cinco estrellas para la seguridad del ocupante adulto, ofreciendo muy buena protección. El "Focus" recibió cuatro estrellas para la Seguridad del ocupante niño, también utilizando SRI con ISOFIX.
Ford ha realizado mejoras a su "EcoSport" fabricado en Brasil para obtener las 5 estrellas. Ha incorporado un recordatorio de cinturón al asiento del acompañante y ha patrocinado las pruebas de impacto lateral. Mantiene tres estrellas para la seguridad del ocupante niño.
El Hyundai "HB20", fabricado en Brasil, obtuvo en una edición anterior tres estrellas y, tras mejorar la protección a las piernas y el pecho del conductor, revisar la construcción general del vehículo y poner a disposición SRI con dispositivos ISOFIX ha alcanzado una puntuación de cuatro estrellas para la protección del ocupante adulto y tres estrellas para la protección del ocupante niño.
El Chevrolet "Malibú" fabricado en Estados Unidos ha recibido una calificación de cuatro estrellas para el ocupante adulto y tan solo una estrella para la seguridad del ocupante niño. El vehículo evaluado fue el modelo base equipado con 10 airbags para América Latina. El "Malibú" recibió tan solo una estrella para la seguridad del ocupante niño dado que las cabezas de ambos muñecos contactaron la parte de atrás del respaldo de los asientos delanteros.