Robocop entra en la campaña navideña
- Más de un 40% de los fallecidos en Fin de Año conducían bebidos
20 diciembre 2013
El organismo responsable de la Seguridad Vial en EEUU, NHTSA, ha lanzado una nueva campaña para evitar que estas Navidades conduzcan personas que hayan bebido. La puesta en escena se desarrolla dentro del más puro estilo americano y cuenta para ello con uno de sus policías más míticos: Robocop, dispuesto a hacer cumplir la ley y a atrapar a 'los malos', los que conducen bebidos. El lema, 'Conduce sobrio o te atraparán'.
Según los últimos datos de 2012, el 31% de las víctimas mortales de accidentes de tráfico en este país habían bebido. Este porcentaje que se ha mantenido estable durante la última década, se eleva al 40% en los grandes periodos vacacionales como son las Navidades, y muy especialmente en torno al Año Nuevo. El eje central de esta campaña de seguridad vial es un video en el que Robocop se incorpora a las labores de vigilancia y prevención que se intensifican en estas fechas para incrementar la seguridad vial.