Seis ciclistas muertos en Londres
- Los seis fallecimientos se han producido en tan solo dos semanas en accidentes de tráfico con camiones y autocares implicados.
19 noviembre 2013
La última muerte de un ciclista en Londres ocurrió el lunes 18 de noviembre en el sureste de la ciudad y de nuevo se vió involucrado en el accidente un vehículo pesado. La bicicleta chocó contra un camión en una intersección. Las calles londinenses han sido escenario en los últimos 14 días de la muerte en accidente de tráfico de seis ciclistas. En lo que va de año 2013, son 14 los ciclistas fallecidos en esta ciudad, en la que se producen más de medio millón de viajes en bicicleta cada día.
Polémicas declaraciones
A consecuencia de estas muertes, el sector de las dos ruedas londinense protagonizó una concentración de protesta a la que el alcalde de Londres, Boris Johnson, contestó pidiendo una mayor responsabilidad a la hora de circular: "Cuando la gente toma decisiones arriesgadas como saltarse los semáforos, circular entre el tráfico de alta velocidad o entrar en un cruce sin mirar siquiera de dónde viene el tráfico, es muy difícil que los ingenieros de transporte puedan adivinar sus intenciones", aseguró el alcalde. Estas palabras han soliviantado a los ciclistas cuya presencia se ha multiplicado en las calles londinenses por la carestía del transporte público, según han denunciado.
Extremar las precauciones
Agentes de la Policía Metropolitana de Londres están aconsejando a ciclistas y conductores de transporte pesado que extremen las precauciones y, en el caso de los ciclistas, les recomiendan que usen casco y chaleco reflectante y no circulen con auriculares. El alcalde de Londres anunció antes del verano su intención de invertir 913 millones de libras (unos mil millones de euros) en la creación de nuevos carriles para la bicicleta y un corredor este-oeste de 23 kilómetros entre el Parque Olímpico con Hillingdon, pasando por la Torre de Londres y por el Big Ben.