Fin de los coches diesel y gasolina en 2040
- "Tenemos que deshacernos de los coches diesel y de gasolina, por problemas de salud y porque sus emisiones aceleran el cambio climático", Michael Gove, ministro británico de Medioambiente.
28 julio 2017
El gobierno británico ha anunciado que la venta de coches y furgonetas nuevos con motores diesel o gasolina estará prohibida a partir del año 2040, una medida cuyo objetivo es reducir la contaminación atmosférica.
Esta prohibición de vehículos gasolina y diesel, similar a la anunciada este mes por Francia, se hace en un momento en el que "las señales del cambio a vehículos eléctricos son cada vez mayores", segun ha señalado el ministro británico de Medioambiente, Michael Gove.
"Tenemos que deshacernos de los coches diésel y de gasolina, no sólo por los problemas de salud que causan, sino también porque con sus emisiones aceleraríamos el cambio climático. Haríamos daño a nuestro planeta y a la próxima generación", ha señalado Gove.
Medidas locales
La recien aprobada prohibición de los diesel y gasolina en el Reino Unido, que entrará en vigor en el año 2040, está incluida en un presupuesto de 255 millones de libras (252 millones de euros) que el Gobierno destinará para ayudar a los consejos a hacer frente a la contaminación de este tipo de vehículos. Así, los planes de los consejos locales británicos "podrían incluir desde el cambio de la flota de autobuses a restricciones particulares a los conductores", ha apuntado el ministro.
En total, el Reino Unido pretende destinar más de 3.000 millones de euros para mejorar la calidad del aire.