En prisión el conductor de la retroexcavadora
- Además, han resultado heridas otros diez menores. Todos ellos utilizaban el cinturón de seguridad.
09 mayo 2014
El conductor de la retroexcavadora con la que chocó el autobús en el que viajaban los menores fue detenido el pasado viernes y permanece en prisión preventiva sin fianza, acusado de cinco delitos por homicidios imprudentes y dos por lesiones graves. El conductor dio positivo en el test indiciario de drogas, pendiente de las pruebas de confirmación del laboratorio toxicológico. El accidente, en el que fallecieron cinco menores de entre 12 y 15 años, se produjo, por causas que se están investigando, cuando el autobús en el que viajaban chocó contra una retroexcavadora. Otras trece personas, diez de ellas también menores, resultaron heridas. Todos los menores heridos utilizaban cinturón de seguridad.
Según la hipótesis con la que trabaja la Guardia Civil, que está procediendo a la reconstrucción del accidente, la retroexcavadora circulaba por la carretera BA-051, y al girar a la izquierda para incorporarse a un camino, colisióno con el autobús en el que viajaban los menores, que en ese momento le estaba adelantando, según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Badajoz.
El accidente se produjo alrededor de las 21,30 horas, a la altura del kilómetro 3,5 de la carretera BA-051, que une las localidades de Castuera y Puerto Hurraco, en Badajoz. Los menores, todos integrantes del equipo de fútbol infantil de Monterrubio de la Serena (Badajoz), volvían de jugar un partido en la cercana localidad de Herrera del Duque.