14 personas fallecen en un accidente de autobús
- El autobús equipaba cinturones de seguridad, pero no todos los viajeros lo llevaban abrochado
11 noviembre 2014
Catorce personas muertas, once heridos graves y dieciocho de diversa consideración, es el trágico balance del accidente de autobús registrado en la noche del sábado en la carretera RM-714, en el desvio conocido como la Venta del Olivo en el término municipal de Cieza (Murcia). El autobús se salió de la vía y cayó por un terraplén de unos 20 metros. El conductor que dio negativo en las pruebas del alcohol y drogas, en sus primeras declaraciones indicó que le habían fallado los frenos. Está en libertad con cargos e imputado por homicidio. La principal hipótesis que barajan fuentes de la investigación indican como posible causa del accidente el exceso de velocidad.
El autobús, en el que viajaban 55 personas, todos vecinos de Bullas (Murcia), venía de Madrid trás participar en un acto religioso en honor de la santa Madre Maravillas. El vehículo matriculado en 2001 había pasado recientemente la ITV y tenía cinturones de seguridad en todos los asientos, aunque no todos los viajeros lo llevaban abrochado. Desde la Dirección General de Tráfico se subraya la importancia de utilizar siempre el cinturón de seguridad.
Otro accidente en 2010
Este mismo vehículo sufrió otro accidente similar en 2010, en el que resultaron heridas leves 15 personas. También en aquella ocasión, el conductor indicó que le habían fallado los frenos. El siniestro se produjo en la provincia de Castellón, cuando el autocar regresaba con el equipo de futbol base de Calasparra, se salió en una curva y volcó.